miércoles, 27 de enero de 2010

CIRCULAR

A los padres de familia:
La educación actual exige grandes desafíos, vivimos un mundo que constantemente está cambiando, los tiempos de hace diez años ya no son iguales y por lo tanto la vida misma exige, que los estudiantes también deban desarrollar una serie de habilidades que les permitan adaptarse a esta realidad.
En la escuela desde nuestros espacios académicos, los profesores fomentan, ejercitan y contribuyen a ese desarrollo. En casa, desafortunadamente sólo una minoría de padres de familia, otorga tiempo de calidad y se involucra con las actividades escolares de sus hijos, revisando tareas, apoyándolos, dialogando acerca de lo acontecido en el día, a veces aclarando dudas y/o porporcionándoles los medios para facilitar la realización de tareas, etc. La intención de este mensaje es hacer que reflexionemos sobre la importante labor que tenemos todos y más aún cuando también está en juego el desempeño de los centros escolares desde la perspectiva social, a través de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), ésta es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del país y que será aplicada en el próximo mes de Abril.
Por ésta razón, es necesario que apoyemos en gran medida, las actividades de lectura y escritura que se constituyen en al base de la comprensión, análisis y reflexión de la información.
Para mayor información consulte http://www.enlace.sep.gob.mx/ y la página web de la escuela: www.esti1ver.blogspot.com, así como también para dudas o comentarios utilice la siguiente dirección de correo: esti1ver@gmail.com.
por último, los padres que no asistan a la entrega oportuna de boletas disponen de tres días hábiles posteriores a la entrega, en el turno matutino de 09:00 a 12:00 hrs. y en el turno vespertino de 17:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios: