jueves, 26 de noviembre de 2009

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ASI CELEBRA LA ESTI No.1 EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y POR INSTRUCCIONES DEL SEÑOR DIRECTOR PROFR. RAÚL VELA SALOMÓN, EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE, LA ESCUELA PRESENTÓ ANTE SU COMUNIDAD ESCOLAR LA FASTUOSA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA "HACIA LOS CAMINOS DE LIBERTAD".

PREPARADO POR LOS MAESTROS DE ARTES ARACELI TREJO LUNA, JOSY MA. RODRÍGUEZ RICO Y VICTOR MANUEL CANO VALENZUELA. CON SUS ALUMNOS DE AMBOS TURNOS Y EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA.













EL MAGNÍFICO ESPECTÁCULO HIZO UN RECORRIDO DESDE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA A LA REVOLUCIÓN MEXICANA, ILUSTRADO A TRAVÉS DE CUADROS PLÁSTICOS PREHIPÁNICOS Y BAILABLES REVOLUCIONARIOS, COMO EL RITUAL DE LOS GUERREROS MAYAS, CANTO MAYA, RITUAL MAYA DE LA PUREZA DE LA FLOR, CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES, MESTIZAJE, BAILE COLONIAL, INDEPENDENCIA DE MEXICO, TRAJES REGIONALES, CUADROS Y BAILABLES REVOLUCIONARIOS ACOMPAÑADO DE JUEGO DE LUCES Y SONIDO.





LA ENERGÍA DE LA MEXICANIDAD AFLORÓ ENTRE EL PÚBLICO AL CERRAR CON LOS FAMOSOS GRITOS DE ¡VIVA LA REVOLUCIÓN MEXICANA!, ¡VIVAN LOS HÉROES REVOLUCIONARIOS!, ¡VIVA MÉXICO!.
BRINDADO POR EL PROFR. AGUSTIN LARA BUJIA, QUE HIZO VIBRAR AL PERSONAL DE LA ESCUELA, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA E INVITADOS.


































jueves, 19 de noviembre de 2009

Proyecto para mejorar la higiene personal y de las escuelas para la prevención de la Influenza A(H1N1) y del Dengue

Objetivo y Periodo de ejecución
Generar empleos temporales para realizar actividades de limpieza orientadas a proteger la salud de la comunidad escolar para mitigar el riesgo de adquirir este padecimiento.
Específico: Modificar los determinantes que ocasionan la transmisión del dengue y de la influenza mediante la prestación de servicios integrados de promoción de la salud.
Periodo de ejecución
Fase I: 01 de Noviembre al 18 de Diciembre de 2009.
Fase II: 03 de Enero al 31 de Marzo de 2010.
Coordinación Intersectorial
SEDESOL
Para contratación de recurso humano con carácter temporal como gestores comunitarios en salud. De 90 jornales a una misma persona de la comunidad en el periodo.
EDUCACIÓN Y SALUD
Para selección de gestores comunitarios. Participarán los planteles educativos y salud, mismos que se comprometerán al cumplimiento de las acciones en beneficio de los alumnos y de sus familias.
Selección y Universo de Atención
  • Se estratificaron los estados, de acuerdo a la presencia de ETI / IRAG, casos confirmados y defunciones.
  • En los municipios seleccionados (Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz), se han registrado 545 enfermos tipo influenza (ETI).

Conformación del Comité de Participación Social y Padrón de Beneficiarios

  • En fechas establecidas el promotor de SEDESOL realiza asamblea e integración de comités (Presidente: Director de la esc., secretario, tesorero y vocales, personas a contratar):

Levanta Actas de Comité de Participación Social y Formatos FPSPET1

  • 3 días posteriores a la captura de Actas de cada escuela, la Secretaría de Salud podrá hacer uso de la información en el SIIPET (Sistema de Información del Programa de Empleo Temporal) que genera:

Listas de asistencia (informa el Director de la esc.) y de pago (en oficinas de la Jurisdicción Sanitaria).

  • Las listas de asistencia y de pago emitidos por SIIPET serán los únicos documentos válidos para la comprobación de pago del proyecto.

Criterios de elegibilidad para contratar Gestores Comunitarios

  • Ser mayor de edad
  • Pueden ser padres de familia de la escuela
  • Desempleados
  • No beneficiarios de otro programa
  • Que sepan leer, escribir y estar en completo uso de sus facultades mentales
  • Que vivan cerca de la escuela
  • Que no pertenezcan a ningún partido u organización política

Acciones que deben realizar los Gestores Comunitarios

  • Limpieza intensiva por 45 días de planteles educativos para prevenir influenza y dengue (durante sábado y domingo para no entorpecer las actividades) durante la semana vigilarán posibles casos y administrarán alcohol en gel a la entrada y salida el plantel, así como durante el recreo.
  • Impartirán pláticas sobre medidas preventivas
  • Eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue
  • Distribución de materiales educativos a la comunidad escolar y sus familias

Cierre del ejercicio fiscal

Para conclusión de los proyectos en este ejercicio fiscal, se deberán entregar a la Delegación de SEDESOL, antes del 31 de diciembre de 2009, copia del expediente técnico de cada escuela, las listas de asistencia y de pago emitidas por el SIIPET, que deberán estar requisitadas por los beneficiarios.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

viernes, 13 de noviembre de 2009

PROGRAMA DE EMPLEOS TEMPORALES (PET)

C.C. JEFES DE LOS SETORES 04,05,06
C.C. SUPERVISORES ESCOLARES DE LAS ZONAS 06,04,01.
Nuevamente el Gobierno Federal activa el Programa de Empleos Temporales (PET), les solicitamos respetuosamente difundir de manera inmediata la información anexa y darle puntual seguimiento dentro de su ámbito de influencia, dado que la primera etapa tiene como período de ejecución 01 de Noviembre al 18 de diciembre de 2009.
Es conveniente hacer los siguientes señalamientos:
  • Participan escuelas de Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba únicamente, mismas que se identifican en el archivo anexo "ESCUELAS EMPLEOS TEMPORALES 2009".
  • Les agradeceré lean detenidamente la información del archivo "ESTRATEGIA EMPLEOS TEMPORALES 2009", y así puedan informar a sus directores de lo que se trata.
  • En la Subsecretaría de Educación Básica hacen incapié en que los directores de las escuelas deberán convocar a la brevedad a sus CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN AL EDUCACIÓN, para que de manera conjunta realicen lacontratación tal y como se indica en el archivo "ESTRATEGIA EMPLEOS TEMPORALES 2009"
  • En cualquier momento se presentará ante el director de cada una de las escuelas seleccionadas un representante de SEDESOL para continuar con el proceso y proporcionarles mayor información.
  • Las escuelas de doble turno seleccionarán 6 personas para el turno matutino y 6 para el turno vespertino.
  • Si existe duda por favor consulten con un servidor.

Les agradezco anticipadamente el cumplimiento de lo aquí señalado.

ATENTAMENTE

ALBERTO HERNANDEZ CUEVAS

SEGURIDAD ESCOLAR

No. de Oficio: C4/1481/09
Asunto: Compromisos del C4 con el plantel educativo
Xalapa, Ver., a 29 de Octubre de 2009
PROFR. RAÚL VELA SALOMÓN
DIRECTOR DE LA ESC. SEC. TEC. IND. No.1
VERACRUZ, VER.
P R E S E N T E
Señor Director:
En atención a los compromisos asumidos ante la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.1, a su digno cargo, y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través de este Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, bajo el amparo del Programa "Veracruz Seguro" en su vertiente "Seguridad Escolar".
Hago de su conocimiento, de la manera más atenta, que nos ponemos a su disposición, para que cuando usted indique el dia y la hora, personal calificado de este C4, los apoye en el programa "Mochila Segura" y en otorgar conferencias a personal docente, a los alumnos y alos padres de familia, sobre "Prevención del Elito".
En espera de su amable respuesta, es propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.
ATENTAMENTE
"SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN"
LIC. ARTURO BERMUDEZ ZURITA
COORDINADOR ESTATAL DEL C-4
No. de oficio: C4/1480/2009
Asunto: Rondines preventivos
Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2009
GRAL. SERGIO LÓPEZ ESQUER
SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
P R E S E N T E
Distinguido Señor Secretario:
Como es de su superior conocimiento, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través de este Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, estableció mediante Convenio de Colaboración Interinstitucional, con los Directores y Presidentes de la Asociación de Padres de Familia, de los planteles educativos: Secundaria Técnica Industrial Número Uno y Secundaria Técnica Número Sesenta y Nueve, diversos conpromisos, entre los que destaca: "Gestionar ante las instancias correspondientes, rondines con patrullas, para mayor vigilancia".
Es por ello que recurro a usted Señor Secretario, para que sea tan amable en girar sus apreciables instrucciones al C. Teniente de Infantería Marco Antonio de Dios Sánchez, Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca de Río, y se atienda este compromiso.
Sin otro particular, propicio la ocasión para enviarle un cordial saludo.
RESPETUOSAMENTE
"SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN"
LIC. ARTURO BERMÚDEZ ZURITA
COORDINADOR ESTATAL DEL C4

miércoles, 4 de noviembre de 2009

REESTRUCTURACION PARCIAL DE LA MESA DIRECTIVA 2090-2010

ElPresidente de la Mesa de los Debates provisional aceptó el encargo al igual que el resto de los integrantes y, para elegir a los miembros de la Mesa Directiva de la Asociación, pidió a la Asamblea la presentación de propuestas. El Secretario de Mesa registro UNA propuesta. Cerrado el registro se procedió a la votación.
Vistos los resultados de la votación, el Presidente de la Mesa de loas Debates informó al Director del Plantel, quien declaró legalmente electa con fecha 03 de Octubre del presente año a la Mesa Directiva integrada en la forma siguiente:
  • PRESIDENTE: ADÁN BAIZABEL LÓPEZ - RÍO NECAXA N° 666, COL. LOMAS DE RIO MEDIO, TEL: 2291-41-90-83.
  • VICEPRESIDENTE: JUAN HUMBERTO CANO - AND. BUGAMBILIA, COL. LOMAS DEL VERGEL, TEL: 200-92-96.
  • SECRETARIO: ELENA SANDOVAL- CIVISMO N°1603, COL. HIDALGO.
  • TESORERO: PERLA ILEANA AYALA FLORES - CONSTITUYENTES N° 3078, COL. CENTRO, TEL: 2292-25-81-46
  • PRIMER VOCAL: LILIA MARTINEZ - HEROISMO N° 830, COL. HIDALGO, TEL: 2299-19-81-15.
  • SEGUNDO VOCAL: ADRIAN B. ESPINOZA - FRAMBOYANES N° 660, COL. DOS CAMINOS, TEL:2299-00-09-64.
  • TERCER VOCAL: LAURA VERONICA ALEJO MARTINEZ - EQUIDAD N° 155, COL. HIDALGO, TEL: 939-21-27.
  • CUARTO VOCAL: PEDRO HERNANDEZ DEL ANGEL - CALLEJON CALIFORNIA N° 81, COL.CENTRO, TEL:934-79-85.
  • QUINTO VOCAL: MAGDALENA RAMIREZ BELTRAN - J.B.LOBOS N° 663, COL. CENTRO, TEL: 938-19-40.
  • SEXTO VOCAL: LUZ MARIA CORDOBA IZQUIERD - VICTORIA N° 3853, COL. CENTRO, TEL: 2291-73-46-86.